Publicidad

SE HAN CANCELADO VARIAS CELEBRACIONES EN MACROFIESTAS

La seguridad es la principal preocupación cuando se cumple un año del 'Madrid-Arena'

A punto de cumplirse un año de la tragedia del ‘Madrid Arena’, en la que 5 chicas perdieron la vida, la seguridad en las macrofiestas es la preocupación máxima ante la celebración de Halloween. En Madrid el ayuntamiento no ha recibido ninguna solicitud de permisos. En otras ciudades como Granada, el consistorio ha prohibido un evento sólo 48 horas antes de su celebración porque nadie había pedido autorización.

Las macrofiestas, como la del año pasado en el 'Madrid Arena' en la que fallecieron cinco jóvenes de entre 17 y 18 años, no se van a repetir. No al menos, en pabellones de titularidad municipal madrileña.

En algunas discotecas privadas se van a celebrar fiestas de Halloween. El administrador de una de ellas avaló la fianza de Miguel Ángel Flores, organizador del evento mortal, e imputado en el homicidio de las cinco chicas.

En las redes sociales se animaba a no acudir. Los organizadores han suspendido el evento para no alimentar la polémica. Sí habrá en todo el país otras discotecas, salas de fiestas y bares de copas que celebrarán la fiesta de Halloween.

Es preceptivo realizar inspecciones para comprobar, por ejemplo, el recorrido de evacuación en caso de emergencia. En el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada se iba a celebrar la fiesta de Halloween para universitarios, pero el ayuntamiento granadino ha prohibido su celebración porque no se ha solicitado autorización.

Los promotores ya están devolviendo las entradas, pero aseguran que recurrirán la decisión municipal.

Publicidad