Publicidad

LA NIÑA VIVIÓ UN "INFIERNO" DURANTE 7 MESES

El secuestrador de la niña española en la selva de Bolivia quería casarse con ella

La niña de 9 años de L'Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, secuestrada en la selva de Bolivia durante siete meses y liberada en una operación de la Guardia Civil, ha sufrido un "infierno" al vivir con su secuestrador que quería casarse con ella y la obligaba a trabajar.

Los Mossos d'Esquadra han explicado que, de momento, todas las hipótesis están abiertas, pero creen que sus padres han sido "engañados" aunque no descartan que hayan tenido algo que ver con el secuestro y esperan el regreso de la niña para que cuente su versión, aunque de momento las autoridades bolivianas no la autorizan a hablar con sus padres.

El capitán de la Guardia Civil, Álvaro Montero, ha indicado que la niña salió del país con un pasaporte marroquí y con un poder notarial que permitía al vecino y amigo de sus padres viajar con ella, pero no debería haber podido entrar en Bolivia sin visado; el equipo de la Guardia Civil ha estado un mes para liberarla en el país andino.

Montero ha indicado que la niña ha vivido una experiencia traumática ya que su secuestrador "la quería hacer su mujer y ha convivido con ella sus padres si ninguna autoridad judicial dictamina lo contrario.

Además, ha recalcado que ha sido obligada "a trabajar forzosamente" en plantaciones cocaleras y vendiendo zumos en un mercado, viviendo en zonas selváticas, pasando días y días caminando en mitad de la selva y precisamente en la peor época por las riadas y las lluvias; el secuestrador decía que era una sobrina suya y le cambió el nombre varias veces.

El secuestrador, que vivía en España con una identidad falsa conseguida en la selva amazónica, había estado en prisión en su país por violar a sus dos hermanas, aunque finalmente ellas retiraron la denuncia pero fue desterrado de su zona natal y huyó a España. Pudo entrar en España con una identidad falsa. En el momento del secuestro era vecino de los padres de la niña y se había ganado su confianza con el carácter amable.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.