LA NIÑA VIVIÓ UN "INFIERNO" DURANTE 7 MESES

LA NIÑA VIVIÓ UN "INFIERNO" DURANTE 7 MESES

El secuestrador de la niña española en la selva de Bolivia quería casarse con ella

La niña de 9 años de L'Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, secuestrada en la selva de Bolivia durante siete meses y liberada en una operación de la Guardia Civil, ha sufrido un "infierno" al vivir con su secuestrador que quería casarse con ella y la obligaba a trabajar.

Los Mossos d'Esquadra han explicado que, de momento, todas las hipótesis están abiertas, pero creen que sus padres han sido "engañados" aunque no descartan que hayan tenido algo que ver con el secuestro y esperan el regreso de la niña para que cuente su versión, aunque de momento las autoridades bolivianas no la autorizan a hablar con sus padres.

El capitán de la Guardia Civil, Álvaro Montero, ha indicado que la niña salió del país con un pasaporte marroquí y con un poder notarial que permitía al vecino y amigo de sus padres viajar con ella, pero no debería haber podido entrar en Bolivia sin visado; el equipo de la Guardia Civil ha estado un mes para liberarla en el país andino.

Montero ha indicado que la niña ha vivido una experiencia traumática ya que su secuestrador "la quería hacer su mujer y ha convivido con ella sus padres si ninguna autoridad judicial dictamina lo contrario.

Además, ha recalcado que ha sido obligada "a trabajar forzosamente" en plantaciones cocaleras y vendiendo zumos en un mercado, viviendo en zonas selváticas, pasando días y días caminando en mitad de la selva y precisamente en la peor época por las riadas y las lluvias; el secuestrador decía que era una sobrina suya y le cambió el nombre varias veces.

El secuestrador, que vivía en España con una identidad falsa conseguida en la selva amazónica, había estado en prisión en su país por violar a sus dos hermanas, aunque finalmente ellas retiraron la denuncia pero fue desterrado de su zona natal y huyó a España. Pudo entrar en España con una identidad falsa. En el momento del secuestro era vecino de los padres de la niña y se había ganado su confianza con el carácter amable.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.