LOS PLAZOS VARÍAN SEGÚN LA COMUNIDAD

LOS PLAZOS VARÍAN SEGÚN LA COMUNIDAD

Se reduce la lista de pacientes que necesitan operarse pero aumenta el tiempo de espera

La lista de espera ha aumentado un 17% en comunidades como Canarias, Castilla-La Mancha y Cataluña, mientras que en el País Vasco, Madrid y La Rioja los tiempos de espera continúan bajos.

La lista de pacientes que necesitan someterse a una intervención quirúrgica se ha reducido. Sin embargo, el tiempo de espera ha aumentado, lo que se traduce en que un un 17%, de los pacientes tienen que esperar más de 6 meses para entrar en quirófano.

Por comunidades autónomas los plazos son muy variados: Canarias es la comunidad autónoma en la que los pacientes esperan más tiempo para ser intervenidos quirúrgicamente, en concreto 177 días de media, seguidas de Castilla-La Mancha y Cataluña frente a otras autonomías como País Vasco y Madrid, donde la espera media es de 50 y 51 días, respectivamente.

Antena3.com | Madrid | Actualizado el 23/05/2018 a las 10:55 horas

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.