Publicidad

INICIATIVA "RETANDO LA LÓGICA"

Montan el puzle de piezas de madera más grande del mundo en la isla de La Palma

El 42 ha sido el número mágico en esta iniciativa. Bajo el lema "Retando la lógica" amantes de los rompecabezas han conseguido ensamblar un total de 42.000 piezas, en 42 horas y gracias a la destreza manual y mental de 42 participantes. El resultado es un mural gigante con 84 imágenes de la isla de La Palma, el puzle más grande del mundo en piezas de madera.

La imagen final mide 4,6 por 2 metros. Ha sido necesario un fin de semana completo para encajar todas las piezas de madera, cuidadosamente troqueladas por Spuzzles. La iniciativa, bajo el lema "Retando la lógica", ha captado la atención de los amantes del puzle.

Los participantes han comentado que la dificultad ha sido alta, pero su paciencia y agudeza se ha impuesto. Repartidos en parejas, y durante tres días, han asumido el reto de montar las imágenes del mural compuestas por 500 piezas cada una. Poco a poco han avanzado descubriendo la imagen global que escondía el encajable de piezas de madera,

Antes de comenzar la iniciativa, algunos tenían dudas de poder conseguir el reto al ser un puzle tan numeroso en piezas, de pequeño tamaño y al ser alguna imagen compleja por su colorido, pero con el cronómetro en mano, los participantes ponían la última pieza en el momento más emocionante de todo el proceso. La responsable de Spuzzles, Silvia Hernández, afirmaba que "ha sido muy divertido de hacer, se ha disfrutado mucho y hay gastronomía, hay paisajes y hay patrimonio cultural",

La actividad ha estado promovida por la Asociación Española de Puzles, la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas Isaac Newton, el Cabildo de La Palma y Spuzzles, que ha diseñado el material de lo que ya es el puzle más grande del mundo en piezas de madera.

En paralelo al ensamblado del puzle de madera más grande del mundo, el programa de estas jornadas ha incluido también actividades de lógica matemática y habilidad manual como juegos matemáticos, papiroflexia, exposición de otros puzles educativos y charlas; un programa completo destinado a promocionar la belleza de la isla de La Palma y sus atractivos para el turismo.

Publicidad