Publicidad

TURISMOFOBIA: LA GENERALITAT NO ACTÚA CONTRA LOS RESPONSABLES

Se recrudecen los ataques al turismo de grupos afines a la CUP

Los ataques al turismo en Barcelona o Palma alcanzan ya a otras ciudades como San Sebastián, y ERC los califica de "anécdota".

La prensa internacional, en especial la alemana y la británica, se hace eco de la preocupación ante los ataques al turismo en lugares como Barcelona o Palma de Mallorca.

Los últimos ataques a objetivos turísticos en Cataluña han sido difundidos en redes sociales. Los autores de estos ataques son formaciones vinculadas a los antisistema independentistas de la CUP. Estos ataques de grupos cercanos a la CUP ya han recibido el rechazo en toda España, incluida Cataluña, sin embargo, Esquerra Republicana de Cataluña lo ha calificado como "anécdotas".

Uno de los últimos ataques, de los que los grupos de la CUP presumen en redes tiene como objetivo las bicicletas y han llegado a bloquear las cerraduras de los establecimientos que las alquilan.

Los empresarios echan en cara a la Generalitat tanta tibieza para no enfadar a la CUP. Partidos como el PSOE quieren regular el turismo pero no a costa de amenazas y destrozos, actos que al PP le recuerdan a "tiempos de Batasuna".

En San Sebastián las juventudes independentistas han convocado manifestaciones contra el turismo a mediados de agosto, en plenas fiestas, un acto contra los turistas que no le parece bien al alcalde de la ciudad.

Publicidad