Publicidad

se incrementa la seguridad de cara al día de Galicia

Santiago se blinda ante la fiesta del Apóstol: prohibida la circulación de camiones y llevar mochilas en la plaza del Obradoiro

Desde hace varios días el tránsito de peregrinos no hace más que crecer en Santiago y se espera que su llegada se multiplique para el día de la celebración, el 25 de julio. La seguridad se ha incrementado con más policía en la ciudad y hay más controles de acceso en la plaza del Obradoiro.

Los controles de seguridad en Santiago de Compostela aumentarán de manera considerable a partir de este lunes, cuando se pasa de 'fase de seguridad intensiva' a 'seguridad crítica'. Por ello, se prohibirá entrar a la Plaza del Obradoiro con mochilas y la circulación de camiones.

No ha trascendido el número de agentes pero se vigilará por tierra y aire.

Santiago se llena esta semana de miles de visitantes y peregrinos que apuran sus pasos para llegar a la catedral el día 25, día de Galicia, y por ello se refuerza también la seguridad.

Se pretenden evitar incidentes y prevenir todo tipo de delincuencia. Santiago contará con refuerzos de la Guardia Civil y de cuerpos especializados de la Policía Nacional.

Publicidad