EN LA PROVINCIA DE BARCELONA

EN LA PROVINCIA DE BARCELONA

Sant Cugat del Vallès tendrá un buzón público para denuncias anónimas de corrupción

Las denuncias ciudadanas se tramitarán en Internet a través de la Red Tor, lo que garantizará la privacidad y seguridad de quienes faciliten información sobre posibles casos de corrupción o malas prácticas públicas.

Corrupción
Corrupción | Agencias

El pleno municipal de Sant Cugat del Vallès ha aprobado por unanimidad la creación de un buzón al alcance de toda la ciudadanía para denunciar posibles casos de corrupción o malas prácticas públicas de forma anónima, informa el consistorio.

El pleno municipal de este mes lo aprobó a propuesta de una moción original de la CUP-PC que ha pasado a ser institucional con su aprobación por unanimidad.

En concreto, las denuncias ciudadanas se tramitarán en Internet a través de la Red Tor, hecho que obligará al consistorio a ponerse en contacto con Xnet para la consulta y el asesoramiento a la hora de instalar este buzón online.

La red con la que se tramitarán las peticiones garantizará la privacidad y seguridad de los ciudadanos que faciliten información, mientras que una comisión municipal de ética será la encargada de hacer el seguimiento de las denuncias, así como su investigación y respuesta.

"Es una moción que se refleja en experiencias que han sido fructificara en la lucha contra la corrupción como es el caso de tarjetas Black, donde se iniciaron las investigaciones gracias a una denuncia ciudadana", afirmó en el pleno la portavoz de la CUP-PC, Núria Gibert.

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.