Publicidad

SANIDAD MADRILEÑA CONFIRMA 22 CONTACTOS QUE ESTÁN BAJO VIGILANCIA

Sanidad confirma que la lista de personas que tuvieron contacto con la enferma de ébola está casi cerrada

Mercedes Vinuesa ha informado en rueda de prensa de que la lista de contactos mantenidos por la auxiliar de enfermería enferma de ébola "está practicamente construida". Posteriormente, desde la sanidad madrileña se ha cifrado en 22 los contactos detectados hasta el momento tanto entre su entorno familiar como con profesionales sanitarios que la atendieron en los primeros instantes en el hospital madrileño de Alcorcón.

La directora general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Mercedes Vinuesa, ha confirmado que la lista de personas que han estado en contacto con la auxiliar de enfermería contagiada de ébola está "prácticamente construida".

"Esta es la parte en la que nos tenemos que centrar en cuerpo y alma en estos momentos", ha dicho Vinuesa, quien ha incidido en que "esto es lo que verdaderamente garantiza que el riesgo para la población sea mínimo".

Además ha asegurado que se están haciendo "todos los esfuerzos para escarbar y determinar no solo lo ocurrido sino todos los implicados", una tarea que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid con el apoyo del Ministerio de Sanidad.

Posteriormente responsables de la sanidad madrileña han informado de que el servicio de Epidemeología ha detectado a 22 personas que han mantenido contacto con la auxiliar de enfermería.

Rafael Pérez-Santamarina, gerente del Hospital La Paz de Madrid, ha precisado que estas 22 personas forman parte de su entorno familiar y profesionales que le atendieron en los primeros instantes en el hospital madrileño de Alcorcón. Y todos ellos, ha dicho, están bajo un "seguimiento continuo".

Además desde la sanidad madrileña se ha informado de que existe un teléfono 24 horas para comunicar directamente al Servicio de Salud Laboral "cualquier incidencia".

Algunos medios de comunicación cifran en más de 50 el número de personas que está siendo vigiladas, sin embargo, la web de Antena 3 Noticias se ha puesto en contacto con Sanidad y desde estas fuentes se nos ha reiterado que por el momento "se está cerrando la lista" sin dar ninguna cifra concreta.

Publicidad