Publicidad

INICIATIVA DE MÉDICOS DEL MUNDO

'Sanichollo', una campaña irónica con los recortes en sanidad

¿Compartirían una ambulancia o aceptarían sujetar su propio gotero para reducir costes? Son algunas de las ofertas que muestran la ambulancias 'low cost' que han circulado por las calles de Madrid. "Sólo hoy, masaje cardiaco gratis" o "Atención personal, tú te subes, tu te atiendes" son algunos de sus mensajes.

Médicos del Mundo ha lanzado una original campaña que ha llamado 'Sanichollo' y en la que ofrece ofertas como "Sujeta tu propio gotero" o "2x1, comparte tu ambulancia y paga la mitad". La iniciativa, que ha comenzado con una acción en la que ambulancias con estos mensajes han recorrido las calles de Madrid, sigue la línea de denuncia de la organización, que pone el acento en las consecuencias de los recortes sanitarios en España, con un guiño a la moda del consumo 'low cost'.

Otros de los provocadores mensajes que han mostrado las ambulancias de bajo coste en su ruta son "Sólo hoy, masaje cardiaco gratis" o "Atención personal, tú te subes, tu te atiendes". La intención de sus organizadores es que mensajes como estos no vuelvan a pisar ni estas, ni otras calles nunca más.

La campaña se articula en torno a la web www.sanichollo.es, que se define irónicamente como la página donde encontrar "las mejores ofertas para quienes se han quedado sin sanidad pública" y que presenta un aspecto similar al de las web de compras con descuento.

Publicidad