Publicidad

La campaña "Por unas fiestas libres de agresiones sexistas" se pone en marcha

Los Sanfermines luchan contra las agresiones sexistas

En esas fiestas, en los Sanfermines, se producen cada año agresiones sexistas a mujeres, la mayoría de ellas extranjeras. Desde hace un tiempo, una campaña de concienciación y prevención recorre las calles de Pamplona. Intentan hacer ver la diferencia entre la libertad y el exceso.

Esta mañana ha tenido lugar una carrera por las calles del centro de Pamplona para luchar contra los ataques sexistas que se producen en San Fermín. En la mayoría de los casos, las víctimas son mujeres extranjeras. Los participantes de la carrera llevaban camisetas reivindicativas.

El evento estaba organizado por el consistorio de la capital navarra, a través de la asociación ‘Sanfermines en igualdad’, dentro de la campaña de prevención y sensibilización ciudadana "Por unas fiestas libres de agresiones sexistas". Además, pretenden marcar la diferencia entre pasarlo bien y propasarse. Una de las representantes de la campaña, Miren Aristu, comenta que las mujeres deben disfrutar con libertad estas populares fiestas.

Uno de los riesgos principales es que se generalice una sensación de impunidad ante estas vejaciones que se han popularizado en los últimos años. Además de la carrera, la campaña de prevención "Por unas fiestas libres de agresiones sexistas", este año incluye una caseta informativa, talleres y la edición de distintos materiales informativos.

Publicidad