Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
BATIÓ EL RÉCORD DEL CONCURSO

Una sandía de 85,6 kilos gana el concurso de Villanueva de la Serena

Un fruto de 85,650 kilos ha ganado el tradicional concurso de sandías y melones de Villanueva de la Serena (Badajoz), en su 51 edición. la sandía presentada por el villanovense Antonio González Casillas batió el récord del certamen establecido en 2003 por el biólogo cacereño Carlos Pérez con un ejemplar de 79,2 kilos.

Un fruto de 85,650 kilos ha ganado el tradicional concurso de sandías y melones de Villanueva de la Serena Un fruto de 85,650 kilos ha ganado el tradicional concurso de sandías y melones de Villanueva de la Serena | Foto: efe

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 26/08/2012 a las 19:32 horas

La 51 edición de este certamen, celebrada anoche y que cada año organiza la Hermandad de San Bartolomé con motivo de las fiestas en honor a este patrón, ha concedido premios en metálico de 150, 120 y 90 euros más un trofeo para los tres frutos de mayor peso de cada modalidad, y ha contado con la participación de 8 sandías y 7 melones.

En la categoría de sandía, el segundo y el tercer premio fueron para dos sandías de 78,1 y 72,8 kilos presentadas por Toni González Raposo y Jaime Ruiz González, respectivamente, ambos de Villanueva de la Serena.

En cuanto a los melones, el fruto ganador fue el del almendralejense Casimiro del Álamo González, que arrojó un peso de 21,5 kilos, quedándose cerca del récord del concurso, fijado en 23,75 kilos.

El segundo melón de mayor peso fue uno de 17,5 kilos presentado por Antonio González Casillas, dueño de la sandía récord, y el tercero recayó en un fruto de 16,6 kilos de la villanovense Paula Ruiz González.

Se da la circunstancia de que González Casillas también ha cultivado las sandías que ganaron el segundo y el tercer premio, ejemplares que fueron presentados a concurso por familiares del ganador.

El propietario de la sandía de 85,650 kilos ha manifestado que "nunca" pensó que se podía superar el anterior récord de 79,2 kilos. "Superar este nuevo récord va a ser muy difícil, aunque yo voy a seguir intentando superarlo", ha señalado este villanovense, que recomienda cuidar la planta "todos los días" con "muchísima dedicación, constancia y mucho cariño".

El 51 Concurso de Sandía y Melón se celebró en la Plaza de San Bartolomé de la localidad, con la asistencia, según la organización, de un millar de espectadores entre los que se repartieron 500 raciones de sandía y melón. Esta edición del certamen ha sido seguida por dos técnicos de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura con el objetivo de evaluar la solicitud de declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para el concurso.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana