“Hice la convocatoria sin saber los riesgos que iba a traer”

“Hice la convocatoria sin saber los riesgos que iba a traer”

Sancionan con 4.000 euros a una joven por convocar un botellón en Málaga

Hace tiempo que muchos ayuntamientos declararon la guerra abierta al botellón. Convocados a través de las redes sociales es difícil localizar a sus organizadores. Pero en esta ocasión, se ha encontrado y se ha sancionado con 4.000 euros, a una joven de 21 años por, presuntamente, convocar uno en Málaga.

Acuden miles de personas que consumen alcohol. Son convocados por las redes sociales, y traen de cabeza a policía, ayuntamientos y vecinos que los sufren.

Por primera vez en Málaga, la policía ha encontrado y sancionado duramente a la joven convocante de la fiesta de la primavera de 2013, a la que acudieron 5.000 personas.  “Hice la convocatoria sin saber los riesgos que iba a traer. Cuando llegó la policía yo retiré la convocatoria, pero la gente pasó de mí”.

A pesar de esto, la policía nacional le ha remitido una propuesta de sanción de 4.000 euros, entre otras cosas por los gastos de los 88 policías destinados a la seguridad de este botellón y a la limpieza que conllevó esta celebración.

En aquella fiesta un joven murió cuando intentaba cruzar una autovía bajo los efectos del alcohol. Además, hubo cuatro detenidos, varias peleas e intoxicaciones etílicas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.