Publicidad

CADA 116 BOMBEROS, SÓLO UNA ES MUJER

El Ayuntamiento de San Sebastián busca la incorporación de mujeres al cuerpo de bomberos

Hay brechas laborales que no terminan de romperse. En España, por cada 116 bomberos sólo hay una mujer en este trabajo y San Sebastián quiere romper la estadística. Por ello se ofertan 20 plazas para acceder al cuerpo y el ayuntamiento anima a las mujeres a presentarse a las pruebas, que tendrán marcas diferentes según el sexo del aspirante.

San Sebastián se unirá a los ayuntamientos españoles que establecen diferentes marcas por sexo para unirse al cuerpo de Bomberos, sin embargo, el ayuntamiento de la capital guipuzcoana va más allá y busca favorecer la incorporación de las mujeres.

Por ello, se va a iniciar una campaña publicitaria para animar a las mujeres a presentarse a la próxima bolsa de empleo, en la que hay un total de 20 plazas disponibles.

En el mes de mayo las plazas saldrán a concurso y el objetivo del Ayuntamiento de San Sebastián es que se escuche una voz femenina en el parque de bomberos, afirma Duñike Agirrezalaba, concejala de PSE.

Para ello, las pruebas físicas se adaptarán para hombres y mujeres, aunque los ejercicios tendrán la misma exigencia de siempre.

En España, apenas hay 180 bomberas frente a los 21.000 hombres que pertenecen al cuerpo. Esta campaña busca extinguir la idea de que ser bombero es cosa de hombres.

Publicidad