Publicidad

CASO MADRID ARENA

El Samur respondió con frialdad a las llamadas de emergencia

Las dramáticas llamadas de socorro de los amigos de dos de las chicas fallecidas muestran la descoordinación que se vivió. También que el operador del SAMUR parece no creer lo que les cuentan, que en ningún momento envía el auxilio pedido y que asegura que la gran cantidad de gente les impide entrar en el recinto.

Los servicios del Samur no pudieron entrar a socorrer a las víctimas del Madrid Arena en la fatídica fiesta de Halloween. Los amigos de las fallecidas las llevaban en volandas por el recinto en busca de una ambulancia pero no encontraban a nadie que les socorriera. Así lo ponen de manifiesto las llamadas de dos amigos de las fallecidas, grabaciones que ahora publica la web del diario "El Mundo".

"Se está muriendo... Por favor vengan ya", se escucha en la primera de las llamadas. Sin embargo, desde la centralita lo único que les dicen es que las lleven al punto donde se encuentran las ambulancias, "hasta la puerta del Ángel con el paseo de Extremadura", a un kilómetro del lugar.

Hasta tal punto llega la frialdad de los servicios del Samur que le preguntan a la chica si ha bebido: "Oye, ¿has bebido?", llega a escucharse por parte del operador en la conversación.

"Vamos con la chica en brazos (...) Estamos saliendo hacia el aparcamiento", comenta en otra llamada el amigo de una de las chicas fallecidas. Pese a no saber cómo llegar, el trabajador del Samur insiste en que deben llevar a la joven a la zona donde están las ambulancias. Aseguran que la gran cantidad de gente les impide entrar en el Madrid Arena.

Publicidad