Publicidad

EN CUATRO PATERAS

Salvamento Marítimo rescata a 105 personas a bordo de cuatro pateras frente a las costas de Almería

Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 105 inmigrantes que viajaban a bordo de cuatro pateras o embarcaciones frente a la costa almeriense. Una cooperante había informado de la salida, la pasada madrugada, de tres pateras de las costas de Marruecos.

Salvamento Marítimo ha rescatado a 23 hombres y dos mujeres de una patera localizada a 42 millas al sur de Almerimar, en El Ejido (Almería) en una jornada en la que, en total, han sido atendidas 105 personas que se encontraban frente a las costas de Almería a bordo de cuatro infraembarcaciones que partieron a primeras horas de la mañana de las costas de Marruecos.

La cuarta embarcación de la jornada, la tercera de la tarde, fue avistada por el avión Sasemar 101 sentido en el que se dio aviso a la Guardamar Polimnia para que acudiera en su búsqueda una vez que ya había socorrido a otras 62 personas, entre ellas 13 mujeres, de dos pateras que se encontraban a unas 40 millas al suroeste de la capital almeriense.

Fue el helicóptero Helimer 219 el que avistó la primera de las tres pateras de la tarde, con 27 hombres y seis mujeres, a unas 40 millas al sur de Almería, con lo que trasladó la posición para su rescate sobre las 15,30 horas.

La Guardamar Polimnia divisó a casi dos millas de distancia la segunda patera, con 22 hombres y seis mujeres. Según la información facilitada por una ONG, las salidas de las infraembarcaciones desde las costas de Charrana y Bouyafard se produjo a primeras horas de este martes, por lo que Salvamento movilizó sus medios a las 11,33 horas.

Durante la mañana también se rescataron a 18 varones de origen magrebí que viajaban a bordo de una embarcación localizada a unas ocho millas náuticas al sur de la costa de Almerimar, en El Ejido (Almería). Estas 18 personas ya fueron atendidas por los servicios médicos a su llegada al puerto de la capital, sobre las 15,00 horas.

Publicidad