Publicidad

ES EL SEGUNDO TRASLADO DE INMIGRANTES A LA PENÍNSULA

Sale un avión desde Melilla con otros sesenta inmigrantes

El centro de estancia temporal de Melilla sigue desbordado. Por eso, se esperan nuevos traslados.

Un grupo de sesenta inmigrantes sale de la comisaría de Melilla con destino al aeropuerto. Un vuelo especial les trae a la península, escoltados en todo momento por la Policía, que se cubre con mascarillas.

Después de aterrizar se les enviará a distintos centros. Los que van esposados están identificados: irán a centros de internamiento, de lo que no pueden salir.

Esperarán a que se tramiten los papeles para ser repatriados. El plazo para esa tramitación es de 60 días. Si se pasan los dos meses sin solucionarlo, quedarán en libertad en situación irregular.

Los que no van esposados irán a centros de acogida de organizaciones no gubernamentales. Algunos se acogen a asilo político.

La mayor parte de los 60 que han salido este martes son de origen subsahariano. Este lunes, durante todo el día, se les hizo un reconocimiento médico. Superar ese trámite sanitario es fundamental.

Debido a las últimas entradas masivas en Melilla, el centro de estancia temporal está saturado. Por eso, se da prioridad absoluta a estos traslados a la Península.

Está previsto otro vuelo con destino Madrid y Jerez. Hay que aliviar el hacinamiento que allí se vive. Marruecos también comienza a construir su valla para impedir el paso de los inmigrantes.

Publicidad