45.000 ASISTENTES, SEGÚN LA ORGANIZACIÓN

45.000 ASISTENTES, SEGÚN LA ORGANIZACIÓN

Salamanca ha celebrado su Nochevieja Universitaria en una Plaza Mayor abarrotada

Por noveno año consecutivo y 19 días de antelación, se ha celebrado en la Plaza Mayor de Salamanca la Nochevieja. 45.000 mil personas han dado cuenta de 20.000 cajas con uvas, sin incidentes, y en un ambiente festivo. A las 00:00 sonaron las campanadas y media hora antes la organización sorprendión con una fiesta de luz y sonido.

Miles de jóvenes de toda España, 45.000, según la organización, han adelantado en la Plaza Mayor de Salamanca su Nochevieja Universitaria, en una fiesta que ha comenzado a primeras horas de la tarde.

Una Plaza Mayor repleta de jóvenes dispuestos a la despedida del año, aunque lo celebren 19 días antes de lo previsto, en una fiesta que atrae a miles de chicos de toda España - Granada, Madrid, Barcelona o Quintanar de la Orden, entre otras ciudades-.

A las doce de la noche, como mandan los cánones de la Nochevieja, comenzaron a sonar las campanas del Ayuntamiento de Salamanca. En ese momento, la fiesta estaba en pleno apogeo, no era el inicio, sino una parte de ella.

Minutos antes de las campanadas, una fiesta de luz y sonido ha iluminado la Plaza Mayor salmantina y ha causado la sorpresa entre los jóvenes, aunque según ha comunicado el Ayuntamiento de Salamanca, se ha abierto un "expediente sancionador" a la organización por proyectar sobre la fachada plateresca del ágora.

Todo ha sido jolgorio, una unión de jóvenes, de estudiantes españoles y extranjeros -la mayoría, alumnos que disfrutan de una beca Erasmus-, que tenían dos objetivos: disfrutar y despedir el año en su Nochevieja Universitaria, la novena que se celebra en Salamanca.

A las nueve y media de la noche, las calles adyacentes a la Plaza Mayor se llenaban de gente, con bolsas de plástico y con sus uvas, para acceder al ágora. El champán, botellas de alcohol, bocadillos, los gorros de Papa Noel eran los elementos que portaban los cientos de jóvenes que empezaban a llenar la Plaza y todos buscaban las cámaras de televisión que entraban en directo.

Dos horas antes, la estación de autobuses de Salamanca era un hervidero de jóvenes, con maletas o bolsas de deporte, que llegaban en manadas hasta "la ciudad de la Nochevieja", como la definía uno de los chicos que llegaba desde Granada. Otros venían de toda Castilla y León.

O de otras provincias de España que buscaban adelantarse a las Navidades. La noche comenzó por la tarde, con un sinfín de actividades que pretendían animar el ambiente, aunque apenas requería de un calentamiento previo, ya que los miles de jóvenes tenían su ánimo más que preparado para la fiesta.

A las siete de la tarde comenzaban los actos organizados, como los pinchadiscos de La Mega Fm; a las nueve de la noche Viki Gómez dio su espectáculo de deporte y música, en su bicicleta; Les Castizos, o 'La cazadora' de Miguel Sáez; además de JP Candela que llevaría la fiesta hasta las campanadas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.