Publicidad

SUBRAYA LA IMPORTANCIA DEL PROYECTO

Santamaría asegura una "investigación rigurosa y exhaustiva" de Fomento y Defensa

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, ha asegurado que Fomento y de Defensa llevan a cabo un proceso de investigación "muy riguroso y exhaustivo" sobre el accidente en Sevilla de un avión militar de Airbus A400M y que "es un momento en el que lo que tenemos que hacer es trabajar todos desde el rigor".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que los ministerios de Fomento y de Defensa llevan a cabo un proceso de investigación "muy riguroso y exhaustivo" sobre el accidente en Sevilla de un avión militar de Airbus A400M. "Es un momento en el que lo que tenemos que hacer es trabajar todos desde el rigor, con una investigación completa y muy exhaustiva", ha explicado Sáenz de Santamaría a los periodistas durante una visita al municipio sevillano de Espartinas.

Ha resaltado que el programa de fabricación del modelo siniestrado es "muy importante" para el país y por ello hay que ser "muy rigurosos, trabajar mucho" y hacerlo "con la máxima coordinación". Ha insistido en la "coordinación" que hay que mantener también con el resto de gobiernos que forman parte de la compañía "para investigar todos los extremos", a lo que ha añadido que el "especial reparto accionarial" de Airbus obligará a todos "a estar muy en contacto".

La vicepresidenta ha señalado que "por prudencia" no quieren adelantar ningún acontecimiento ni conclusión y ha añadido: "Estas cosas hay que hacerlas muy bien. Cualquier conclusión tiene que estar muy bien contrastada". Asimismo, ha asegurado que el Gobierno está "muy pendiente" de cómo se van a desarrollar las autopsias de los fallecidos y ha trasladado el "máximo cariño" del Ejecutivo central a sus familiares y el deseo para que los heridos "se restablezcan cuanto antes".

Respecto al estado de estas dos personas, ha informado de que están pendientes del nuevo parte hospitalario pero que ambos cuentan en los centros con "la máxima atención". Saenz de Santamaría ha enviado un mensaje de "tranquilidad y solidaridad" a todos los trabajadores de la empresa.

Publicidad