Publicidad

NO HAY RIESGO DE CONTAGIO

El sacerdote español infectado de ébola ha pasado su primera noche en el Carlos III

El español religioso contagiado por el virus del ébola, ya ha pasado su primera noche en el Hospital Carlos III de Madrid, lugar al que le repatriaron la mañana anterior. Su diagnóstico es positivo: Se encuentra estable, aunque dentro de la gravedad.

El sacerdote español infectado de ébola ha pasado su primera noche en el hospital Carlos III de Madrid. Según fuentes médicas, se encuentra estable dentro de la gravedad, y ya ingiere alimentos sólidos.

Lo más positivo es que no tiene hemorragias, lo que significa que el ébola no ha entrado en su fase crítica y su recuperación parece probable.

Por su parte, la hermana Juliana presenta buen estado general y sin síntomas del virus. Aunque por el momento, seguirá ingresada en la misma planta aislada que comparte con Miguel Pajares, para evitar riesgos de contagio con el resto de los pacientes del hospital.

A los dos religiosos repatriados se les ha realizado un nuevo análisis de ébola nada más llegar a nuestro país. En Liberia el sacerdote ya dió positivo y la religiosa negativo.

Se quieren descartar ahora sorpresas aunque a la religiosa si que debe tratarse de fiebres tifoideas, el síntoma más fuerte que padece por el momento.

Los médicos aseguran que si se cumple todo el protocolo que hay que seguir, no hay riesgos de contagio.

Publicidad