Publicidad

UN SINDICATO POLICIAL ASEGURA QUE AVISARON

¿Sabía la Policía que el grupo de violentos iba a viajar a Madrid?

La Policía defiende que nunca tuvo conocimiento de que la sección más radical de los hinchas gallegos fuera a viajar a Madrid, pero uno de sus sindicatos policiales asegura que un informe advertía de que podría viajar al menos 50 aficionados radicales de los Riazor Blues. La Comisión que debe catalagar de 'alto riesgo' los partidos no recibió esa información.

El Sindicato Unificado de Policía asegura mediante un comunicado que el jueves 27 de noviembre se envió a la Oficina Nacional de Deportes un informe en el que, entre otros datos, se avisaba de que había un mínimo de  50 seguidores de 'Riazor Blues' que se iban a desplazar a Madrid.

La Comisión Antiviolencia insiste en que no tenían información. Así lo ha repetido la Directora General de Deportes del Consejo, esta mañana en el Programa 'Espejo Público'. Ana Muñoz asegura que "no recibieron ninguna comunicación respecto a este encuentro".

El ministro de Interior asegura que hay indicios de que esas los hinchas radicales de uno y otro equipo burlaron todos los protocolos, desde la distribución de las entradas a cómo se comunicaron entre ellos o cómo se desplazaron a Madrid y ve injusto que todas las miradas giren hacia la policía. Solicita además a los clubes, que no den amparo a los extremistas bajo los colores de una camiseta y que "no miren hacia otro lado."

Publicidad