Publicidad

44 MUNICIPIOS QUE CUENTAN CON DETERMINADOS REQUISITOS PARA TAL DENOMINACIÓN

¿Sabes cuáles son los pueblos más bonitos de España?

La belleza de sus edificios, la calidad de la gastronomía o la gestión del tráfico, son algunos de los requisitos para hacerse con la denominación de 'pueblo bonito', además de tener menos de 15.000 habitantes.

Este sábado es el día de los llamados 'pueblos bonitos'. En España hay 44 municipios que cumplen determinados requisitos para hacerse con esa curiosa denominación.

La belleza y el engalanamiento de sus edificios, la gestión del tráfico y la calidad de su gastronomía son algunos de esos requisitos. Uno de los mejores ejemplos es la localidad gaditana de Vejer de la Frontera, pero no el único.

Estos pequeños tesoros salpican la geografía española. Son pueblos de menos de 15.000 habitantes con bienes de interés cultural y unas condiciones que les permiten formar parte de una selecta lista.

Peñíscola, Moreira, Ainsa... y así hasta 44. En Laguardia, en Álava, el casco histórico y las bodegas atraen a turistas de todo el mundo. No es el único, el enclave de Sepúlveda, en las hoces del duratón, y su cuidado patrimonio histórico hacen que esté también en la lista.

Son pueblos de ensueño y cada vez más cotizados, ya que su actividad turística ha crecido en un 25%.

Publicidad