Varias personas en un parque de Madrid

Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Sábado de sol y aumento de temperaturas en casi toda la Península

Este sábado será un día típicamente primaveral. El cielo estará muy despejado en todo el país, excepto en Galicia, y se espera un ascenso generalizado de las temperaturas, especialmente en puntos del Mediterráneo, Andalucía, Aragón y el Cantábrico, donde las máximas superarán los 20 grados.

Los cielos estarán poco nubosos en gran parte de la Península este sábado, aunque estará nuboso o con intervalos nubosos al principio en el nordeste de Cataluña y este de Baleares, donde puede haber algún chubasco débil, aunque tenderá a poco nuboso, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, al final del día aumentará la nubosidad durante el día en el noroeste peninsular y los cielos se cubrirán en Galicia, donde comenzará a llover, sobre todo en el oeste, aunque podrían alcanzar a otros puntos del extremo noroeste y serán en forma de nieve a partir de 1.200 o 1.400 metros de altura.

En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos y aumentará la nubosidad de tipo medio y alto durante el día. Por su parte, en Canarias se esperan cielos nubosos en el norte, donde puede haber lluvias débiles y dispersas y se esperan intervalos nubosos en el resto.

Respecto a las temperaturas, la AEMET prevé que suban las diurnas en gran parte de la Península y Baleares, excepto en el extremo oeste, y que este aumento sea localmente notable en el Cantábrico oriental, este de Castilla y León y sur de Aragón. Las nocturnas dejarán heladas débiles en gran parte de la mitad norte peninsular.

Finalmente, señala que los vientos soplarán del norte en Canarias y del sur o suroeste en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia.

Publicidad