Ruth Ortiz, durante el juicio

Publicidad

CASO BRETÓN

Ruth Ortiz solicita de nuevo que le devuelvan los restos óseos de sus hijos

Ruth Ortiz, la madre de Ruth y José, ha solicitado en la Audiencia Provincial de Córdoba la devolución de los restos óseos de sus hijos para proceder a su enterramiento. El juez que condenó a José Bretón a 40 años de prisión determinó que esa entrega no se hará hasta que no haya sentencia firme.

Ruth Ortiz, la madre de Ruth y José, los dos hermanos onubenses asesinados por su padre, José Bretón, el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, ha solicitado de nuevo ante la Audiencia Provincial de Córdoba la devolución de los restos óseos de los menores.

Según ha confirmado la letrada de Ortiz, María del Reposo Carrero, el procurador Pedro Regalón ha sido el que ha presentado a primera hora ante la Sección Tercero de la Audiencia cordobesa el escrito pidiendo la devolución de los restos a su madre.

La letrada ha precisado que lo que se pretende es lograr algo que entiende es "de Justicia" para Ruth Ortiz quien, hace unos días, tras conocer la sentencia que condenaba a su exmarido a 40 años de cárcel por dos delitos de asesinato aseguraba que "lo único" que le faltaba era "que los restos de mis hijos puedan descansar en paz".

La petición se produce apenas 15 días después de que el presidente de la Audiencia de Córdoba, Eduardo Baena, indicara que no será hasta que todas las instancias resuelvan la culpabilidad de Bretón cuando se devuelvan los huesos a Ruth Ortiz. "Respetando el dolor de la madre, esos huesos, mientras la sentencia no sea firme, no se sabe de quién son", manifestó el presidente de la Audiencia.

En noviembre de 2012 el juez instructor del caso, José Luis Rodríguez Lainz, rechazó devolver los restos óseos, hallados en la finca de 'Las Quemadillas' de Córdoba, a la madre de los menores al ser "piezas de convicción" y entender que debían ser custodiados en el juzgado al menos hasta el momento del juicio.

Publicidad