Publicidad

SOBRE LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO

Rubalcaba: "Rajoy cambia la libertad de las mujeres por un puñado de votos de la extrema derecha"

El secretario general del PSOE de España aseguró que la reforma de la ley del aborto del PP implica desigualdad y retrotrae a España a "tiempos en los que las mujeres interrumpían su embarazo si podían irse fuera de España". "Es una ley clasista e hipócrita", señaló Rubalcaba.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha explicado que la reforma de la ley del aborto del PP es una ley "clasista e hipócrita" y advirtió de que lo único que logrará es retrotraer a España a "tiempos en los que las mujeres interrumpían su embarazo si podían irse fuera de España".

Es una ley que implica desigualdad y nos retrotrae a tiempos en los que las mujeres interrumpían su embarazo si podían irse fuera de España. Si las mujeres no tienen recursos están condenadas a la clandestinidad con los riesgo que ello conlleva", indicó Rubalcaba.

El secretario general del PSOE prosiguió con su crítica a la reforma propuesta por el PP y aseguró que es una ley pensada como una "carrera de obstáculos para las mujeres que quieren interrumpió su embarazo". Además denunció que "Rajoy cambia la libertad de las mujeres por un puñado de votos de la extrema derecha".

Rubalcaba anunció que tratarán de impedir su aprobación primero en el Congreso, luego en el Parlamento Europeo y por último mediante protestas sociales.

"El Gobierno tiene mayoría parlamentaria, pero no mayoría social. Esta ley acaba con una libertad de las mujeres. El problema es que esta libertad ya la tiene y el Gobierno va a arrebatársela", advirtió Rubalcaba.

Publicidad