Mapa de donde ha tenido lugar el socavón

Publicidad

en distritos del este y alcobendas, paracuellos y coslada

La rotura de un colector deja a un millón de personas sin agua en Madrid y provoca un socavón de 100 metros cuadrados

Los cortes del suministro de agua han afectado a los distritos de Villa de Vallecas, Barajas, Hortaleza, San Blas, Ciudad Lineal, Vicálvaro y en el área residencial de Las Tablas, donde entre todos ellos viven más de 828.000 personas. Asimismo, la rotura ha afectado a los municipios de Alcobendas, Paracuellos del Jarama y Coslada.

La rotura del colector de agua, que afecta a cerca de un millón de personas en varios distritos del este de Madrid y en zonas de los municipios de Alcobendas, Paracuellos del Jarama y Coslada, ha dejado un socavón de entre 100 y 150 metros cuadrados en la calle Niceto Alcalá, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han revisado la zona mientras que la Policía Municipal de Madrid ha mantenido cortes de tráfico en la calles Niceto Alcalá Zamora y la Glorieta Francisco Pi y Margall, en el distrito de Hortaleza. En concreto, los cortes del suministro de agua han afectado a los distritos de Villa de Vallecas, Barajas, Hortaleza, San Blas, Ciudad Lineal, Vicálvaro y en el área residencial de Las Tablas, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, donde entre todos ellos viven más de 828.000 personas, según el Padrón Municipal de Habitantes de 2017.

Por otra parte, según ha informado el Ayuntamiento de Paracuellos, la avería ha dejado sin agua a las 25.000 personas que viven en el municipio. Según ha informado el Canal de Isabel II en un comunicado, se trata de una "incidencia fortuita" registrada en la conducción de agua, que está provocando, "de momento, faltas de suministro" en toda esta zona.

Se puede solicitar información a través del teléfono gratuito 900 365 365

El Canal de Isabel II ya ha restablecido el suministro de agua en la zona este de Madrid. Los servicios técnicos de la empresa pública se encuentran en la zona para evaluar los daños y proceder a la reparación tanto de la arteria de suministro de agua potable como del colector de aguas residuales.

Más de 70 personas están trabajando desde el inicio de la incidencia tanto en el restablecimiento del suministro a todas las zonas afectadas como en la reparación de la conducción de agua potable y el colector de saneamiento dañado.

Durante el transcurso de la incidencia se han proporcionado garrafas a centros sanitarios, educativos y asistenciales que se han visto afectados. En la Oficina Virtual de Canal de Isabel II, pueden consultarse las actuaciones que está realizando Canal de Isabel II. También se puede solicitar información a través del teléfono gratuito 900 365 365.

Publicidad