Publicidad

DURANTE MÁS DE DOS HORAS

Rosario Porto reconstruye sus movimientos la tarde que desapareció Asunta

Rosario Porto, flanqueada por una comisión judicial, ha reconstruido este jueves entre Santiago y Teo (A Coruña) sus movimientos en la tarde del 21 de septiembre, cuando desapareció su hija, Asunta Basterra, cuyo cadáver fue hallado la madrugada del día 22 en una pista forestal del municipio vecino de Compostela.

Junto con el juez que instruye la causa, José Antonio Vázquez Taín y los letrados personados en la causa, Rosario Porto ha recreado durante más de dos horas y media los trayectos que realizó durante aquella tarde. La comitiva judicial estaba formada por hasta seis vehículos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, además de la furgoneta blanca y sin rotular en el que viajaba la madre de la menor, de la que no se ha bajado en ningún momento.

La reconstrucción se inició poco después de las 17.00 horas en la calle General Pardiñas, de donde Porto recogió el día de los hechos su vehículo. Tras recorrer el centro de Santiago, la comitiva se desplazó hasta su casa de Montouto, en Teo. A continuación, Porto regresó a Compostela para, según su versión, dejar a su hija Asunta en la Plaza Doctor Puente Castro y volver a la vivienda de Montouto.

La comitiva judicial que realizaba la reconstrucción se dirigió después desde Teo a un centro comercial, donde la madre de Asunta, según su relato, pretendía realizar unas compras. Posteriormente, el dispositivo desplegado para la reconstrucción de los hechos ha regresado una tercera vez a la casa de Montouto. Ya sobre las 19.30 horas, han pasado de nuevo por General Pardiñas para, después, concluir en los juzgados de Santiago.

Publicidad