Publicidad

COMPETICIÓN DE ALTO RIESGO

Ronda acoge el primer campeonato de 'descenso de cañones'

Sobre la garganta urbana más grande de Europa, con un desnivel de 180 metros, descienden cientos de atletas en una competición de gran exigencia física.

Pura adrenalina alimenta al centenar de atletas que durante este fin de semana participan en el primer campeonato de España de descenso de cañones. "No es una competición para los que se inicien, es para los que tienen una cierta experiencia y bastante técnica", apuntan los participantes.

La prueba consiste en bajar lo más rápido posible y empleando la mejor técnica el famoso Tajo de Ronda que cuenta un desnivel de 185 metros en un recorrido de apenas 800.

El descenso a través de la garganta exige una excelente condición física. "Muchos de los participantes están relacionados con profesiones de salvamento o de protección civil, bomberos o incluso médicos especializados en lo que es el rescate".

El sueño de cualquier escalador es descender por el histórico puente de Ronda. Una competición de alto riesgo que atrae a cientos de visitantes a la siempre turística Ronda.

Publicidad