Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EN UNA JOYERÍA DE MADRID

Roban relojes valorados en más de 10 millones en una empresa de joyería

Más de diez millones de euros. Es el importe del botín que se ha llevado un grupo de ladrones de una joyería del centro de Madrid. Han roboado gran cantidad de relojes. Se valora la hipótesis de que el robo fuera perpetrado por personas que conocían las instalaciones.

Un robo de más de 10 millones de euros ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 04/12/2012 a las 19:41 horas

Varias personas han robado una gran cantidad de relojes valorados en más de diez millones de euros de una distribuidora de joyería de la calle López de Hoyos de Madrid, a la que accedieron forzando las puertas y desvalijaron dos cajas fuertes sin que fueran vistas por los vigilantes.

Según ha confirmado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el robo ocurrió el pasado domingo entre las 17.30 y las 21.30 horas en el edificio que la distribuidora internacional de alta joyería Diarsa tiene en el número 245 de la calle López de Hoyos, en el barrio madrileño de Arturo Soria.

A las 21.30 horas los vigilantes de seguridad se dieron cuenta de que se había producido un robo en el edificio, de tres plantas, y los autores habían desvalijado dos cajas fuertes. Cuando la Policía llegó comprobó, junto con el administrador de la empresa, que los ladrones habían forzado dos puertas, una de ellas rompiendo la cerradura y la otra usando una palanqueta.

En la primera planta, en la que se ubica el almacén de joyería, habían utilizado lanzas térmicas para abrir un boquete de medio metro de diámetro en una caja fuerte, de la que se llevaron numerosos relojes de lujo.

En la segunda planta, donde está el taller, abrieron otra caja fuerte, en este caso sin forzarla, de la que también cogieron varios relojes, mientras que en la tercera revolvieron la oficina pero no se llevaron nada.

Los ladrones arrancaron el disco duro en el que se guardan imágenes de las cámaras de seguridad, lo que unido a que una de las cajas fuertes no había sido forzada hace pensar a los investigadores que el robo fue ideado o perpetrado por una persona que conoce las instalaciones, aunque este extremo se investiga.

El edificio cuenta con cámaras de seguridad y varios vigilantes de seguridad. Los responsables de Diarsa han cifrado el valor de lo robado en entre diez y doce millones de euros, a falta de un recuento más minucioso.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana