Unos niños miran un escaparate lleno de juguetes

Publicidad

EN PONTEJOS

Roban de una ONG 500 juguetes destinados a niños necesitados en Cantabria

La ONG guardaba los juguetes, alimentos y hasta muebles en una nave de Pontejos, en Cantabria, e iban a ser entregados a familias desfavorecidas el Día de Reyes. Ahora piden "todo tipo de ayuda" para que los pequeños no pierdan la ilusión.

La ONG de Cantabria 'La Solidaridad es la Fuerza' ha denunciado que han sufrido un robo en el almacén donde guardaban las cestas de Navidad y regalos para los hijos de las familias desfavorecidas.

Según recoge El diario montañés, los autores, que se han llevado unos 500 paquetes, han acabado, en palabras de la presidenta de la ONG, con "el trabajo de meses y los donativos de muchos colaboradores" que han estado esforzándose para que ningún niño se quedara sin regalo en estas fechas. La plataforma alquiló una nave en Pontejos donde iba almacenando todo lo que recibían de donaciones: alimentos, juguetes, muebles...

Explican que se habían comprometido con unas cien familias, lo que suponen 400 niños, para entregarles el Día de los Reyes los lotes de regalos. Ahora, piden "ayuda a toda costa" y "todo tipo de ayuda, desde donaciones hasta manos que vengan a ayudar a envolver regalos", según recoge el diario citado previamente.

La ONG está constituida como organización no gubernamental desde hace dos meses. 'La solidaridad es la Fuerza' tenía como objetivo ser punto de encuentro entre familias necesitadas y personas solidarias, por eso no entienden quién se ha podido llevar los juguetes destinados a niños necesitados.

Publicidad