Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
LA POLICÍA HA DESARTICULADO LA ORGANIZACIÓN

Robaban y desguazaban motos para enviarlas por piezas a Marruecos

La Policía Nacional ha desarticulado en Murcia un grupo que robaba y desguazaba ciclomotores para enviarlos por piezas a Marruecos. Han sido arrestadas siete personas.

  • Robaban y desguazaban motos para enviarlas por piezas a Marruecos
  • La Policía Nacional ha desarticulado en Murcia un grupo que robaba y desguazaba ciclomotores para enviarlos por piezas a Marruecos. Han sido arrestadas siete personas.
  • ciclomotores, Marruecos, Murcia, desguace motos,
  • robaban-desguazaban-motos-enviarlas-piezas-marruecos
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 02/11/2012 a las 12:37 horas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Murcia un grupo dedicado a la sustracción y desguace de ciclomotores que enviaban por piezas a Marruecos, donde eran posteriormente reconstruidos para su venta.

En la operación han sido detenidas siete personas en Murcia a las que se atribuye la sustracción de 60 motos valoradas en más de 120.000 euros.

La investigación se inició el pasado mes de junio a raíz de la detección en Tetuán (Marruecos) de dos motos sustraídas en Murcia e introducidas en el país norteafricano por parte de dos marroquíes residentes en esta ciudad.

Este hecho puso a los investigadores tras la pista de un ciudadano español, que podría estar involucrado en hechos de similares características en Murcia.

Se trataba de una organización con dos estructuras diferenciadas. Una de ellas, integrada por cuatro jóvenes de nacionalidad española, se dedicaba a la búsqueda, localización y sustracción de los vehículos, que posteriormente transportaban a talleres clandestinos.

Un segundo grupo, compuesto por tres ciudadanos marroquíes, procedía a desmontar los vehículos y a eliminar cualquier elemento identificativo de los mismos para dificultar su localización.

Una vez desguazados los ciclomotores, embalaban las piezas y las transportaban hasta Marruecos donde reconstruían los fragmentos, como si de un puzzle se tratase, para su venta.

Compartir en:
PUBLICIDAD