Publicidad

PIDEN EXTREMAR LAS PRECAUCIONES EN ZONAS MONTAÑOSAS

Riesgo extremo de incendios en Canarias por las elevadas temperaturas

En Canarias se ha prohibido cualquier actividad en los montes, ni senderismo, ni hacer fuego en las zonas recreativas. La isla está en alerta por riesgo de incendio forestal extremo, ya que además del calor, este viernes se suma el viento.

El Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN) de La Gomera ha adoptado el cierre de senderos, área recreativa y accesos como medidas preventivas hasta la finalización de la alerta por riesgo de incendio forestal extremo declarada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del 16 al 18 de agosto.

Según informó el Cabildo insular en un comunicado, permanecerán cerrados los senderos PRLG 3 Contadero - Cedro, GR 131, GR 132 y los accesos al alto del Garajonay, y se restringe sólo a vecinos el tránsito por la pista de Las Mimbreras, Acebiños y Meriga.

Además, a partir del viernes se desplegará en la isla un dispositivo especial de vigilancia compuesto por miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional y cuerpo general de la Policía Canaria con apoyo puntual de las policías locales.

Se recomienda a la población extremar las precauciones en zonas cercanas al monte, con especial interés si se circundan pistas, senderos y áreas recreativas para evitar posibles negligencias. El CECOPIN recuerda que la institución insular prohíbe hacer fuego en las áreas recreativas, parque y preparque, realizar quemas de residuos agrícolas o forestales y hogueras.

También están prohibidos los trabajos con maquinaria o herramientas, la utilización de elementos que puedan generar chispas en espacios agrícolas o forestales y las exhibiciones pirotécnicas.

 

 

Publicidad