Publicidad

ERA UNA EXCURSIÓN ORGANIZADA

El accidente de bus de Cieza, el tercero más grave de los últimos catorce años

Don Felipe y doña Letizia asistirán a las exequias, que previsiblemente se celebrarán este lunes a las 11.00 en el pabellón municipal de Bullas, acompañados del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El accidente ocurrido la pasada noche en Cieza, con catorce víctimas mortales y 46 heridos, es el tercer accidente de autobús más grave ocurrido en España desde el año 2000.

Un total de 28 personas fueron ingresadas la pasada madrugada tras el suceso, de las cuales once se encuentran en estado grave. Por otra parte, hay 18 personas con heridas de diversa consideración

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha confirmado que la causa más probable ha sido el exceso de velocidad, por lo que el conductor -que dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas- está imputado de los delitos de homicidio, lesiones e imprudencia.

El Gobierno regional y el ayuntamiento de Bullas han decretado tres días de luto oficial por este trágico accidente de autobús,

Los Reyes don Felipe y doña Letizia asistirán al funeral que se va a celebrar mañana en la localidad de Bullas de donde eran todos los fallecidos. Fuentes de la Casa Real han confirmado que don Felipe y doña Letizia asistirán a las exequias, que previsiblemente se celebrarán a las 11.00 en el pabellón municipal de Bullas, acompañados del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El accidente se registró anoche en Cieza, al volcar sobre un terraplén el autobús en el que regresaban de un acto religioso en Madrid.

Crespones improvisados lucen en las fachadas de Bullas y las banderas ondean a media asta. Además, se ha instalado un centro de información para los familiares en el Pabellón de deportes del municipio.

A lo largo de la mañana han ido llegando a ese mismo complejo familiares, amigos y vecinos de los fallecidos buscando información y atención psicológica. Está previsto que a lo largo del día lleguen los féretros con los restos mortales.

Publicidad