Publicidad

PROCESIONES DEL LUNES SANTO

El Rey asiste a la Semana Santa de Sevilla

El Rey Felipe VI ha disfrutado de algunas de las procesiones que salen el Lunes Santo en Sevilla y ha comenzado viendo a la cofradía de Santa Genoveva a su paso por la plaza de España. Se trata de la primera viosita como monarca de Felipe VI a la Semana Santa sevillana.

El rey Felipe VI ha dedicado la tarde de este lunes a presenciar varias procesiones de la Semana Santa de Sevilla y, en pleno centro de la ciudad, al inicio de la carrera oficial, ha tocado el llamador de los dos pasos de la Hermandad de la Redención, el del Beso de Judas y el de la Virgen del Rocío. 

Los costaleros de los pasos, en respuesta al golpe del llamador efectuado por el Rey para la "levantá" del paso, han contestado al unísono "Viva España", mientras alzaban las figuras sobre sus espaldas. 

El capataz de los costaleros de la Virgen del Rocío, Carlos Yruela, en ese momento de la procesión, se ha dirigido a su cuadrilla de costaleros diciéndoles "qué orgullo y qué satisfacción que toque este martillo", en alusión a don Felipe y la forma de los llamadores de los pasos, unos pequeños martillos colocados en su frontal con cuyo sonido el capataz dirige a los costaleros. 

El Rey ha presenciado igualmente cómo el saetero de Osuna (Sevilla) Manuel Cuevas le ha dedicado una sentida saeta a la Virgen del Rocío, al final de la cual ha incluido unas palabras alusivas a Felipe VI y a su presencia hoy en Sevilla. 

Don Felipe, que ha roto el protocolo para saludar a un grupo de chiquillos junto a uno de los palcos de la carrera oficial, ha estado acompañado por la presidenta andaluza, Susana Díaz, quien ha asegurado a los periodistas que el Rey ha disfrutado con su visita. 

"Ha visto cómo vivimos la Semana Santa, nuestra semana grande; y ha sentido el cariño de la gente", ha añadido sobre el Rey, quien ha sido objeto de los habituales obsequios que son las estampitas que los devotos llevan de sus imágenes titulares y suelen repartir durante los itinerarios de sus cofradías.

Publicidad