Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
POR EMPLEO PÚBLICO

Una revuelta en el barrio más humilde de Melilla mantiene la tensión hasta la madrugada

En la Cañada de Hidún -el barrio más pobre de Melilla- una protesta de jóvenes que no han sido admitidos en los planes de empleo público ha "degenerado" en disturbios hasta bien entrada la madrugada.

Disturbios en Melilla hasta la madrugada ver el video

Teresa Fernández Justos  |  Melilla  | Actualizado el 27/10/2010 a las 08:50 horas

Los disturbios empezaron a las 17.00h de la tarde y no han terminado hasta bien entrada la madrugada. Ha habido pedradas, contenedores ardiendo y hasta cócteles molotov.

Los agentes antidisturbios han vigilado la zona durante la madrugada para evitar nuevos altercados. En La Cañada del Hidún uno de los barrios más pobres de Melilla sólo se veían esta noche coches calcinados, contenedores aún en llamas y algunos de los manifestantes huyendo de la policía.

A media tarde reventaba el polvorín, más de medio centener de jóvenes, muchos incluso menores de edad respondían a pedradas y con cocteles molotov contra los planes públicos de empleo que les dejan sin un puesto de trabajo.

Un policía ha resultado herido en la cara por el impacto de una piedra durante los enfrentamientos con los manifestantes y durante horas han cortado el paso con barriacadas de madera y neumáticos.  

En estas calles se da el mayor índice de paro y fracaso escolar entre los jóvenes. La mayoría de la población aquí es musulmana y un 20% no tiene trabajo.  Los planes públicos de empleo ofrecían un puesto durante seis meses a desempleados con una difícil situación familiar. Muchos llevaban meses esperándolo y aseguran ahora que el reparto ha sido injusto.

Compartir en:
  • Foto de anonimo

    #63 anonimo manifestacion a tope thug life alito

    06/11/2010 a las 02:00
  • Foto de anonimo

    #62 anonimo una cosa qe sepa toda españa qe en esa manifestacion no se uso cocteles molotov eso es lo primero lo segundo no esqe sea el barrio mas pobre si no qe el reparto de 1200 plazas ni una persona de esa barriada fue llamada a ese empleo i lo segundo qe la policia no se comiao nada con la manifestacion i nadie se escapo de la policia sin embargo la policia fueron pedreados asta qe se fueron a tomar x culo i el vidio lo dice to rompiendo cristales i la policia no pudieron hacer nada de nada eso os lo aseguro i degaso de tanta mentira qe la sexta o antena 3 o 1 no sube de su nivel es las metiras qe decis como x ejemplo lo de cocteles molotov eso o fue usa en ningun momento asin qe dejaros de tantas mentiras xao0

    31/10/2010 a las 03:25
  • Foto de anonimo

    #61 anonimo pues eso tiaa qe esta gente nose qe se creen aqi la 59 tiene to la razon si no fuese x marru... estarian bamos xD.......

    31/10/2010 a las 03:10
  • Foto de anonimo

    #60 anonimo jajajaja!! nucleooo vale dinni jajajaja!!

    31/10/2010 a las 03:02
  • Foto de anonimo

    #59 anonimo anda rebentaos q esta es nuestra tierravinimos andandosin embargo vosotros aveis tenido q cruzar el charco para venir aki inmigrantes q sois unos inmigrantes, q lo unico q aceis es ir a morruecos a llenar la panza y afavorecer la prositucion d las pobres colegialas y otra cosa q sepais q no x ser musulmanes tienen q ser de maruecos pandaa de incultos, q yo soy de nacionalida española xq naci ayi, pobres, pobres cristianitos teneis q cuidar vuestra economia gastando lo minimo en maruecos !! anda q si os cerrasen la frontera como la otra vez y os cerrasen el grifo ivas a q kejaros de los moros y de maruecos anda q anda q si no fuese x maruecos estariais pidiendo en la puerta de las mezkitas racistas q sois una panda de racistas incultos!!

    31/10/2010 a las 03:00
Cerrar ventana
Cerrar ventana