Publicidad

CON PEQUEÑAS DONACIONES DE DINERO

La revolución del Crowdfunding, una forma solidaria para poner en marcha nuevas ideas

El Crowdfunding es una nueva forma para conseguir dinero y alcanzar un proyecto a través de pequeñas donaciones de dinero. Una nueva forma solidaria que ayuda a conseguir los objetivos de muchas personas, como el de Juan Manuel, un artista que consiguió 8.000 euros para su trabajo.

Una nueva forma de financiación está revolucionando Internet, se trata del Crowdfunding, el sistema de financiación colectiva que consiste en publicar un proyecto e indicar la cantidad de dinero que se necesita para ponerlo en marcha. A partir de ahí, las personas que deciden apoyar esa iniciativa, hacen pequeñas donaciones de dinero. A cambio consiguen recompensas materiales o simbólicas.

Gracias a este nueva forma solidaria de conseguir dinero muchas personas han podido conseguir sus proyectos. Un ejemplo de ello es el caso de Jesús Gallo, un arquitecto que necesita dinero para restaurar el refugio de la Roiba, en el pueblo pontevedrés de Bueu. Un refugio, fruto de la arquitectura moderna del siglo XX y que se encuentra en peligro debido a los últimos temporales y las fuertes mareas, causando numerosos daños a la vivienda. Por ello sus dueños necesitan 20.000 euros para su rehabilitacación y han recurrido al crowdfunding. "Tenemos un plazo de 40 días para cumplir el objetivo, llevamos 15 online y hemos recaudado aproximadamente 5.100 euros". Si no alcanzan la suma a tiempo, tampoco podrán cobrar el resto.

La financiación colectiva nació con fuerza en los proyectos culturales, para publicar libros o conseguir grabar un disco en un estudio profesional. Es el caso de Juan Manuel, conocido como "Iratxo", un artista que consiguió 8.000 euros para su anterior trabajo y ahora repite experiencia. "Decidí volver a embarcarme en este viaje, hemos pedido 12.000 euros y se ha conseguido".

Existen también otros casos muy curiosos como el del estadounidense Zack Danger, pan sólo pedía 7 euros para cocinar una ensalada de patata pero consiguió 40.0000.Su vídeo se convirtió en viral y ahora con lo que ha recaudado se plantea crear su propia empresa.

 

Publicidad