SUPERVISADO POR INGENIEROS ALEMANES

SUPERVISADO POR INGENIEROS ALEMANES

Los dos kilómetros del teleférico del Teide pasan su minuciosa revisión

Lleva 40 años subiendo al punto más alto de España y estos días pasa su revisión con ingenieros de la universidad alemana de Stuttgart.

Tienen que vigilar los frenos, los motores y los sistemas de seguridad, pero sobre todo lo que más afecta a los pasajeros, los cables por los que se deslizan las cabinas.

Son dos ingenieros de la universidad alemana de Sttutgart. Cada dos años realizan la misma tarea: recorren el mundo verificando sistemas como éste del teleférico del Teide, pero también ascensores y parques de atracciones.

El teleférico necesita de toda una maquinaria compleja a simple vista, pero tiene un funcionamiento relativamente sencillo.

Muchos de los viajeros no pueden dejar de mirar cómo supera los 1.000 metros de desnivel que hay desde la estación base hasta el pico del Teide. Son 2.000 metros de recorrido que las cabinas hacen a 29 km por hora.

Funciona desde hace 40 años y ha sufrido muchas renovaciones, la última en 2007. Emplea a unas 50 personas y gracias a él se pueden admirar paisajes como la espectacular vista desde el punto más alto de España.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.