Publicidad

Las polémicas obras de Santiago Calatrava

El revestimiento cerámico que recubre la cubierta de El Palau de Les Arts se cae a trozos

Es su última cicatriz arquitectónica. Una parte pequeña de la cubierta de la fachada del Palau de les Arts luce hoy sin su revestimiento cerámico blanco. Se ha desprendido, sin causar más daños ni heridos pero hoy la Generalitat ha cerrado todo el recinto para estudiar las causas y pedir responsabilidades.

Desde su inauguración en el 2005 el Palau ha sufrido constantes goteras, inundaciones, problemas de acústica o de escenario.

Un rosario de problemas a los que se suman los del vecino Ágora. Está inacabado por su desbordado presupuesto y sólo se utiliza en contados eventos.

También un enorme y carísimo quebradero de cabeza, de diseño eso sí,  son estas bodegas Ysios, en la Rioja Alavesa. Sus propietarios han demandado este mismo año a Calatrava y a la constructora por sus costosas y recurrentes goteras y humedades.

En Bilbao y en Murcia cruzar el río resulta un riesgo si se hace por los puentes diseñados por el polémico arquitecto. Para evitar resbalones el ayuntamiento coloca moqueta antideslizante.

En Venecia también investigan el retraso, los problemas y el exorbitante presupuesto de su cuarto puente, firmado también por Calatrava, experto en construir polémica a su alrededor.

Publicidad