Dispositivo de búsqueda de la joven ourensana

Publicidad

segunda jornada de rastreo sin éxito

La búsqueda de la joven a la que arrastró un golpe de mar en A Coruña se retomará el domingo

Las malas condiciones del mar dificultaron las tareas de búsqueda sobre todo el primer día, el del viernes, pero también afectaron este sábado, ya que prosiguió el mar de fondo y la visibilidad fue mala. La intención este domingo es volver a realizar una inmersión sobre el mediodía.

Las labores de búsqueda de la joven ourensana de 22 años a la que arrastró un golpe de mar la madrugada del viernes santo en A Coruña se retomará este domingo, tras una segunda jornada de rastreo sin éxito.

Este sábado hubo tres falsas alarmas, según indican fuentes municipales consultadas por Europa Press, que explican que los efectivos a bordo de las embarcaciones realizaron avistamientos de lo que después resultaron ser algas. Tras la incursión de buzos en el mediodía de este sábado en zonas rocosas de Riazor, coincidiendo con la bajamar, por la tarde continuaron las labores por mar (pero sin inmersiones), aire y tierra, aprovechando la luz del día.

Las malas condiciones del mar dificultaron las tareas de búsqueda sobre todo el primer día, el del viernes, pero también afectaron este sábado, ya que prosiguió el mar de fondo y la visibilidad fue mala. La intención este domingo es volver a realizar una inmersión, también sobre el mediodía. La búsqueda volverá a realizarse por tierra, mar y, en principio, también por aire. La familia de la joven ha seguido de cerca los trabajos, el Ayuntamiento de A Coruña está en permanente contacto con ella y recibió asistencia psicológica.

La joven de 22 años se había desplazado a A Coruña de visita durante la noche del jueves y en la madrugada del viernes, poco antes de las 6,00 horas, iba con un grupo de amigos, junto a los que se acercó a la coraza para ver las olas. Estaba declarada una alerta de nivel naranja por fenómenos costeros en todo el litoral gallego.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.