OPERACIÓN 'BLACK TOYS'

OPERACIÓN 'BLACK TOYS'

Retiran más de 200.000 juguetes peligrosos listos para ser vendidos en Madrid

La operación 'Black Toys' ha permitido retirar de la venta más de 200.000 juguetes peligrosos que estaban listos para ser vendidos en comercios de la zona centro de Madrid.

Perritos de peluche aparentemente inocentes pero que pueden estrangular a un niño y pequeños artilugios susceptibles de ahogar a menores son algunos de los 224.341 juguetes peligrosos que se vendían en Madrid, o que estaban listos para su venta, y que la Policía ha retirado.

En la operación 'Black toys' se han intervenido más de 200.000 objetos considerados peligrosos que se vendían tanto en puestos ambulantes como en pequeños comercios, fundamentalmente de la zona centro de Madrid, aprovechando la cercanía de la Navidad.

La Policía Nacional, la Policía Municipal y la Agencia Tributaria, en colaboración con la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, han llevado a cabo esta operación, en la que han sido imputadas seis personas de origen chino y en la que se han registrado 16 establecimientos de Madrid capital, Fuenlabrada y Pinto.

En estos locales también se han intervenido 16.870 artículos que no cumplían la ley de propiedad industrial y 104.340 artículos pirotécnicos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.