Varias personas observan la crecida del río Guadiana, a su paso por Mérida

Publicidad

SE PROCEDÍA AL VACIADO DEL EMBALSE DE MONTIJO (BADAJOZ)

Retiran del Guadiana a su paso por Mérida farolas, máquinas de tabaco, teles y estufas

Durante los cuatro días en los que los operarios han trabajado, se han retirado numerosos restos urbanos, entre los que destacan más de 36 carros de supermercados, máquinas expendedoras de tabaco, neumáticos, farolas, vallas de obras, papeleras, colchones, estufas y televisores.

La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha retirado del lecho del río, a su paso por Mérida, carros de supermercados, farolas, máquinas expendedoras de tabaco, neumáticos, vallas de obras, papeleras, colchones, estufas y televisores, objetos que han aparecido al provocar una bajada del cauce para limpiarlo de una planta invasora.

En su página web, la CHG señala que desde que hace unos días se procediera al vaciado del embalse de Montijo (Badajoz), para facilitar la retirada de esa planta (el camalote), se ha procedido a la retirada de la basura arrojada al Guadiana en el tramo urbano de la capital extremeña. La nota explica que, aunque no es su competencia, la retirada de esta basura obedece a la voluntad de colaboración entre administraciones públicas y a la petición del Ayuntamiento de Mérida.

Durante los cuatro días en los que los operarios han trabajado, se han retirado numerosos restos urbanos, entre los que destacan más de 36 carros de supermercados, máquinas expendedoras de tabaco, neumáticos, farolas, vallas de obras, papeleras, colchones, estufas y televisores. El pasado 18 de enero la Confederación Hidrográfica del Guadiana informó sobre la bajada, durante un mes, de la cota del embalse de Montijo para proceder a la ejecución del proyecto de reparación del sistema de ataguiado de la presa, así como otras labores de conservación y mantenimiento.

Publicidad