Publicidad

EJEMPLAR DE LA SEGUNDA ESPECIE MÁS GRANDE

Retiran una enorme ballena muerta cerca de las costas de Gran Canaria

Fue necesaria una grúa de desguace de barcos para realizar las maniobras de levantado de esta ballena hallada muerta en las costas de Gran Canaria. Ahora se le practicará una necropsia para averiguar las causas de la muerte de este mamífero de 19 metros de longitud y 35 toneladas de peso.

Una enorma ballena ha sido hallada muerta cerca de las costas de Gran Canaria. Sus enormes dimensiones se aprecian cuando es izada por la grúa; una maniobra no exenta de dificultades, ya que son 19 metros de longitud y 35 toneladas de peso. Los operarios emplearon más de una hora para introducirla en el camión.

Es un ejemplar adulto de ballena rorcual, la segunda especie más grande del mundo después de la ballena azul. Tras unos días a la deriva dando tumbos, fue avistada cerca del Castillo del Romeral. Salvamento Marítimo consiguió remolcarla hasta el Puerto de Arinaga.

Creen que murió hace dos semanas
Por el avanzado estado de descomposición se cree que el animal murió hace dos semanas. Por sus dimensiones, en la necropsia participará un equipo de cinco veterinarios. Debido a su tamaño, esta operación sólo puede hacerse en un vertedero. Allí han trasladado el cuerpo del animal para proceder a examinarlo.

Publicidad