Publicidad

LOS TRABAJADORES DE UN HOTEL LLEVAN SIN COBRAR 5 MESES

Retiran cocodrilos y otros animales de un hotel porque no paga a sus trabajadores

El Seprona se ha llevado los animales de un zoológico, que era una atracción más de un hotel de Fuerteventura. Allí viven 140 empleados que trabajaban en el hotel y que llevan en huelga desde el 2 de julio porque no cobran desde hace 5 meses. Han sido ellos mismos los que pidieron a la Guardia Civil que se llevara a los animales. El hotel ha cortado la luz y el agua y se les hace imposible mantener a las criaturas.

Se llevan 2 cocodrilos, loros y otros animales. Este viernes el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) los ha retirado de un zoológico de Fuerteventura y no ha sido fácil, sobre todo para determinadas especies como los cocodrilos. La guardia civil se encargará de donarlos en otros zoológicos.

El motivo del desalojo es que el hotel donde está el zoológico no paga a sus 140 trabajadores desde hace 5 meses. Y la situación se agrava aún más, la empresa ha cortado el agua y la electricidad a las 40 familias de empleados que residen en el hotel Stella Canaris, en el sur de la isla.

Han puesto un grifo a 4 km de allí para que puedan coger agua. No son veterinarios y han hecho lo que han podido dicen, pero la falta de agua y luz se les hace imposible cuidar de los animales.

Los trabajadores llevan en huelga desde el 2 de julio. Su futuro laboral ha acabado por ser más incierto que el de los animales que han retirado del zoológico.

Publicidad