Anuncio que busca  "camarera sexy y mínimo talla 95 de pecho" para un pub

Publicidad

QUIEREN LLEVAR EL CASO A LOS TRIBUNALES

Retiran el anuncio de un pub que buscaba "camarera sexy y mínimo talla 95 de pecho" en Aranjuez

El anuncio especificaba que para optar al puesto había que ser "una camarera sexy, atractiva, que vista mini con escote y mínimo talla 95 de pecho".

Un portal online de empleo ha retirado un anuncio de un pub de Aranjuez que buscaba "una camarera sexy, atractiva, que vista mini con escote y mínimo talla 95 de pecho".

El anuncio, que fue retirado a las pocas horas, está siendo estudiado por el gabinete jurídico del sindicato CCOO para interponer una denuncia por su "carácter machista", tal y como ha anunciado el secretario general de la Federación de Servicios de CCOO, Miguel Periáñez.

Periáñez ha señalado, además, que están colaborando con el portal de empleo para identificar el local de Aranjuez en cuestión y su dueño, de forma que puedan hacer "todo lo posible" para llevar el caso a los tribunales. A través de un comunicado, el sindicato ha mostrado "su más absoluto rechazo y la condena más enérgica de esta manifestación de sexismo y machismo disfrazada de oferta de empleo".

"Es absolutamente inaceptable que estas conductas repugnantes se sigan tolerando en una sociedad civilizada y democrática, que tiene que apostar por la igualdad entre hombres y mujeres en todas las esferas, y debe combatir cada día contra la cosificación de la mujer y la discriminación de género", explican desde el sindicato.

Además, achacan este tipo de actitudes a la base de la violencia de género, por lo que aseguran que "no cejarán" en su lucha contra "todas las formas de machismo que perviven en nuestra sociedad".

Publicidad