Publicidad

CUATRO MUERTOS SON MOTORISTAS

Retenciones en el regreso del Puente del Pilar, con un balance provisional de 15 muertos

Concluye el operativo especial que la DGT puso en marcha el viernes hasta este lunes, día 12, festivo en toda España por celebrarse la Fiesta Nacional y también el Pilar. Precisamente en esta jornada se han producido las complicaciones más importantes por ser el día de vuelta a casa después del puente.

La Dirección General de Tráfico ha contabilizado durante el puente del Pilar doce accidentes con quince fallecidos y doce heridos, una operación especial en la que Tráfico ha estimado 4,8 millones de desplazamientos. El balance de la DGT hasta el momento, a la espera de que ofrezca este martes los datos finales tras el cierre del operativo, abarca los accidentes registrados desde el viernes por la mañana hasta este lunes a las 20:00 horas.

El sábado fue el día de mayor siniestralidad con seis accidentes -ocurridos en Murcia, Madrid, Burgos y Córdoba- en los que perecieron ocho personas, cuatro de ellos motoristas, y resultaron heridas tres. Ese día, tres personas fallecieron por la tarde al colisionar frontalmente un turismo y un camión, en la N-234, en Casarejos, en Soria y, posteriormente, alrededor de las 18:00 horas, un turismo colisionó contra una mediana en la A-23 (a su pasa por el municipio castellonense de Barracas) y causó dos fallecidos y dos heridos graves.

Además, un conductor de 33 años falleció en la noche del sábado en una colisión frontal con otro vehículo en Mijas (Málaga) tras recorrer aproximadamente un kilómetro en sentido contrario en la A-7. Se produjo poco antes de la medianoche en el kilómetro 196 de la autovía y resultó herida la conductora del otro vehículo, una mujer de 37 años que fue trasladada al Hospital Costa del Sol.

El domingo, ocurrieron 5 accidentes con 6 víctimas mortales en las carreteras y hoy lunes, día de retorno y gran afluencia de tráfico, se produjo un solo siniestro con un fallecido. Fue en El Ejido (Almería), cuando un turismo se salió de la carretera.

Desde las 18:00 horas de este lunes, la circulación ha sido difícil en los accesos a las grandes ciudades, principalmente en Madrid en la A-1, A-3 y A-6, pero no se han registrado grandes atascos. En las salidas de zonas costeras el tráfico ha sido irregular con retenciones puntuales y en las entradas a otras ciudades Sevilla (A-49), Barcelona (A-2), Cantabria (A-8) o Valencia (A-3), se han registrado retenciones y congestiones.

Publicidad