Publicidad

EN EL SANTUARIO DE LA MISERICORDIA

Restauran el 'Ecce Homo' de forma muy pintoresca

En el Santuario de Misericordia han restaurado el Ecce Homo. Su resultado no ha sido el esperado, y los feligreses ya están buscando una solución.

El Ecce Homo pintado en uno de los muros de la iglesia del Santuario de Misericordia, en Borja, Zaragoza, ha sido restaurado. Sin embargo el resultado no ha sido el esperado.

Desde el Centro de Estudios Borjanos ya han expresado su inconformidad: "Ignoramos si este incalificable hecho tiene solución, pero de lo que no cabe la menor duda es que alguien deberá adoptar las medidas precisas para que no se repitan actuaciones como ésta que, al margen de sus motivaciones, deben ser contundentemente reprobadas".

De momento, una representante de la familia del artista se ha entrevistado con el alcalde para manifestarle su sorpresa y pesar ante lo ocurrido, así como la posibilidad de adoptar acciones legales, mientras que el Ayuntamiento de la localidad ya ha emitido un comunicado anunciando la contratación de un equipo de restauradores que evaluarán los daños sufridos por la pintura.

Publicidad