Salvamento marítimo rescatan una patera con 31 personas| Archivo

Publicidad

TRASLADADOS AL PUERTO DE MOTRIL

Rescatan de tres pateras a 96 personas localizadas cerca del mar Alborán

Salvamar Hamal ha trasladado a los rescatados al puerto de Motril (Granada), al que llegarán en las próximas horas. Precisamente, la Salvamar Hamal también lleva a bordo y al puerto de Motril a los inmigrantes rescatados de una tercera patera avistada por el avión Sasemar 101 a unas 18 millas suroeste de isla de Alborán en la que viajaban 32 personas.

Salvamento Marítimo ha puesto en marcha este miércoles un operativo, conformado por la Salvamar Hamal, el buque SAR Mastelero, el avión Sasemar 101, el helicóptero Helimer 211, y el buque Río Miño de la Guardia Civil, para localizar y rescatar a tres pateras en la zona de isla de Alborán, hallando y auxiliando finalmente a 96 inmigrantes, todos adultos y de origen subsahariano, a bordo de tres infraembarcaciones avistadas cercas de la isla de Alborán, según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo.

Así, el buque de salvamento SAR Mastelero rescató en primer lugar a las 31 personas de origen subsahariano que viajaban a bordo de una patera localizada a cinco millas al noreste de isla de Alborán y que están siendo dirigidos hacia el puerto de Almería, al que llegarán en torno a las 23.00 horas. Inicialmente iban a ser trasladadas a Motril (Granada).

La llamada de una cooperante de una ONG alertó al centro coordinador de Almería de la partida desde la costa de Bouyafar (Marruecos) de dos neumáticas con 31 y 32 personas a bordo. Salvamento dio aviso al SAR Mastelero y al helicóptero Helimer 211, en activo para intentar encontrar los cuerpos sin vida de los 49 desaparecidos de la embarcación naufragada el martes, y activó también a la Salvamar Hamal, con base en el puerto de Motril (Granada).

El avión del Frontex 'Condor 3' avistó una de las pateras a cinco millas náuticas al noreste de la Isla de Alborán y el buque SAR Mastelero puso rumbo a la localización, para rescatar a los 31 ocupantes de la infraembarcación, entre ellos dos mujeres y todos adultos.

Posteriormente, la Salvamar Hamal rescató a 33 inmigrantes, entre ellos tres mujeres, de una patera, que habría salido desde Charrana (Marruecos) este miércoles, localizada a cinco millas al sureste de isla de Alborán, después de haber sido avistada por la embarcación Río Miño de la Guardia Civil.

En este sentido, la citada fuente ha señalado que la Salvamar Hamal traslada a los rescatados al puerto de Motril (Granada), al que llegarán en las próximas horas. Precisamente, la Salvamar Hamal también lleva a bordo y al puerto de Motril a los inmigrantes rescatados de una tercera patera avistada por el avión Sasemar 101 a unas 18 millas suroeste de isla de Alborán en la que viajaban 32 personas, entre ellas cinco mujeres.

Publicidad