BILBAO | FALLO MECÁNICO

BILBAO | FALLO MECÁNICO

Rescatan a 19 personas que se quedaron colgando de una atracción a 40 metros en Barakaldo

Un total de 19 personas, entre ellas varios niños y menores, se han quedado colgando a 40 metros de altura en una atracción de la feria a la que se habían subido en Barakaldo. El rescate, debido a la complejidad, se prolongó durante más de tres horas, ya que era necesario soltar los arneses de seguridad de los viajeros de la atracción de forma manual e individual y bajarlos posteriormente en pequeños grupos.

Efectivos de los bomberos de Bilbao y Bizkaia han rescatado a un total de 19 personas, entre ellas varios niños y menores, que habían quedado colgadas a 40 metros de altura por un fallo mecánico de la atracción de feria a la que habían subido en las fiestas de Barakaldo (Bizkaia).

Según informan los Bomberos de Bizkaia en un comunicado, el incidente se produjo pasadas las 20.25 horas, cuando un fallo mecánico en la atracción ferial, dejó colgados en las alturas a los 19 usuarios de la misma.

Avisados los servicios de emergencias, el rescate, debido a su complejidad, se prolongó durante más de tres horas, hasta las 23.49 de la noche. La complejidad estuvo, señalan los bomberos, en el hecho de que fue necesario soltar los arneses de seguridad de los viajeros de la atracción de forma manual e individual y bajarlos posteriormente en pequeños grupos, en la barquilla de una escala con un alcance de hasta 50 metros, perteneciente a los Bomberos de Bilbao.

En un primer momento se bajó a dos niños de la atracción y, posteriormente, fueron descendiendo el resto de afectados. A todas las personas atrapadas se les suministraron mantas térmicas mientras esperaban a ser rescatadas, ya que la noche fue fresca y se preveía que la actuación iba a prolongarse en el tiempo, como así fue, dada la complejidad de las tareas.

Los familiares y amigos de los usuarios de la barraca tuvieron que seguir con paciencia y desde el suelo el largo y laborioso rescate para poder reunirse con sus allegados y proseguir la fiesta o marcharse a casa. La atracción averiada se denomina ¡The Limitc¡ (El Límite) y es una barraca con capacidad para 24 "valientes" que desafíen el vértigo a las alturas ya que les eleva a más de 40 metros del suelo colgados de una especie de columpio fijado a doce brazos mecánicos por un arnés.

El 'cacharro' hace bajar y subir a los usuarios a gran velocidad mientras gira a gran altura y fue en una de las bajadas cuando la máquina se atrancó.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.