Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
LOS VECINOS OÍAN LOS QUEJIDOS

Rescatan a un perro al que hallaron emparedado en una cueva de La Gomera

Pro Animal Gomera ha informado del rescate en colaboración con la Guardia Civil del rescate de un perro que había sido rociado con veneno y emparedado en una cueva en la zona de La Hoya, en Valle Gran Rey.

perro emparedado en La Gomera perro emparedado en La Gomera | Foto: gomeraverde.es

EFE  |  San Sebastián de La Gomera  | Actualizado el 26/04/2012 a las 14:18 horas

Perro emparedado en La GomeraPerro emparedado en La Gomera | Foto: gomeraverde.es

El rescate se produjo gracias al aviso de unos vecinos, quienes tras escuchar continuos quejidos de perro que procedían del risco decidieron subir a inspeccionar el lugar, explicó la secretaria de Pro Animal, Dominique Lecroc.

Los vecinos hallaron al fondo de una cueva tapiada con piedras a un perro grande de color negro, mezcla de pastor alemán con rottweiler, amarrado con una soga y que desprendía un fuerte olor a veneno. El perro, de unos siete años, presentaba desnutrición y deshidratación, falta de pelo y musculatura, y quemaduras en los párpados, señaló Lecroc. El animal fue trasladado al veterinario para recibir los primeros auxilios y más tarde evacuado  a un hotel canino de Tenerife.

Pro Animal Gomera, que ha presentado denuncia ante la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, ha pedido la colaboración ciudadana para averiguar la identidad del dueño del animal. Recuerda que la cueva donde se encontró al perro está situada en un lugar escarpado y muy poco frecuentado, por lo que cree pueda tratarse de un vecino de la zona.

Denuncia que en lo que va de año ya ha habido en La Gomera más abandonos de animales que nunca, así como un considerable aumento de los actos de crueldad. Al respecto, alude a algunos recientes sucesos como cachorros tirados a un contenedor dentro de una bolsa de basura u otros siete lanzados desde un coche en marcha de los que sólo se pudieron salvar dos.

Compartir en:
  • Foto de miki79

    #3 miki79 Que horror. ¡ como se puede ser tan inhumano ! una persona en su sano juicio sereía incapaz de hacer eso. Solamente un malnacido subnormal profundo...

    28/04/2012 a las 15:52
  • Foto de *tamara*

    #2 *tamara* yo lo flipo con la gente por Dios en vez de buscarles un buen hogar prefieren ir de cómodos y abandonar a un perro que lo único que seguro que ha echo es cuidar y complacer a su dueño o dueños. No entiendo ni nunca entenderé cómo la gente abandona y lo que es peor maltrata a los animales. No tienen alma ni conciencia ni nada para mi son anti-humanos. Escoria que no vale para nada, ojalás encuentren a quien le hizo esto y los castiguen con más años de los que se estan poniendo actualmente porque son seresd vivos tienen corazon les duele igual que a una persona y leugo pa que pa que solo los castiguen 2 o 3 años porfavor que tambien son vidaaas hombre...

    28/04/2012 a las 01:39
  • Foto de lluvianort

    #1 lluvianort a ellos hay que meterlos dentro de esa cueva y se vayan muriendo poco a poco asi verian la agonia que pasan estos animales, solo tienen una palabra para llamarles SALVAJESSSSSSSSSSSSS SIN CORAZON

    26/04/2012 a las 16:00
PUBLICIDAD