Rescatan una patera en aguas argelinas con 20 supervivientes y 11 cadáveres

Publicidad

En Orán

Rescatan una patera en aguas argelinas con 20 supervivientes y 11 cadáveres

20 personas han sido rescatadas de una patera en un peñón al oeste de Orán (Argelia). Las autoridades argelinas también han rescatado 11 cadáveres. La búsqueda se inició el viernes y se suspendió el domingo cuando Salvamento Marítimo recibió la alerta de que la embarcación se podría encontrar cerca de la costa de Argelia.

La autoridades argelinas han rescatado una patera con 20 supervivientes y 11 cadáveres en un peñón al oeste de Orán, en Argelia. Fuentes de Salvamento Marítimo de España han informado que desde Argelia les han confirmado la localización de esta patera, que desde el viernes estaba siendo buscada en el mar de Alborán.

Salvamento Marítimo suspendió este domingo la búsqueda al recibir informaciones de que la patera, que habría zarpado desde las inmediaciones de Melilla y se podría encontrar próxima a la costa de Argelia. La semana pasada las autoridades españolas rescataron también los cuerpos de otros cinco inmigrantes, junto a más de 220 supervivientes que viajaban en un total de ocho pateras que intentaban cruzar el Estrecho de Gibraltar en dirección a la costa española.

El pasado mes de marzo llegaron a España desde el Norte de África casi 900 inmigrantes irregulares, en línea con los datos de marzo de 2017. La cifra registrada en los primeros tres meses de 2018 fue de 3.400 inmigrantes, número también similar al del mismo periodo del año anterior. Los ciudadanos de Marruecos y Mali siguen representando el principal colectivo de inmigrantes que arriban a España desde el Norte de África.

Publicidad