La cría de delfín varada en Málaga

Publicidad

PRONÓSTICO RESERVADO

Rescatan a una cría de delfín varada en una playa de Vélez-Málaga

Las buenas prácticas de los bañistas han propiciado que el animal haya podido ser trasladado con vida al Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas, donde los expertos tratan de que se aclimate a la piscina.

Vecinos de la localidad de Vélez-Málaga han rescatado este domingo a una cría de delfín varada en la playa de Chilches, según fuentes municipales.

Los bañistas han alertado de que había una cría de delfín en la playa y por ello requirieron la presencia de agentes de la Policía Local.

El animal ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (Crema), donde ahora los veterinarios tratan de que se aclimate a la piscina del centro y se habla de "pronóstico reservado", pues las primeras horas tras el rescate son clave para su evolución.

El responsable del Aula del Mar, Juan Jesús Martín, explicaba que el animal tenía las aletas en buen estado gracias "a los buenos primeros auxilios que han practicado los bañistas", según recoge el medio local 'La Opinión de Málaga'.

El medio explica además que para salvar la vida de estos animales es muy importante excavar unos agujeros en la arena para permitir el aleteo del animal sin que encuentre resistencia física.

Respecto a la causa que ha podido arrastrar al animal a la orilla, creen que puede deberse a que el animal esté enfermo o que se haya desorientado.

Publicidad